Administración de sueldos y salarios
Su responsabilidad es que todos los empleados sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración racional, de acuerdo con el esfuerzo, eficiencia, responsabilidad y condiciones de trabajo de cada puesto.
La administración de salarios deberá basarse en los tabuladores estructurados sobre valuaciones de puestos y los datos resultantes de encuestas de los mercados de trabajo que afecten a la organización, teniendo en cuenta los salarios mínimos legales vigentes en cada región donde tenga sucursales la organización.
Mediante los medios más objetivos, evalúa la actuación de cada trabajador ante las obligaciones y responsabilidades de su puesto, es decir, lleva a cabo una calificación de méritos.
Ofrece incentivos monetarios extras a los sueldos básicos para motivar la iniciativa y el mejor logro de los objetivos Lleva a cabo el control de asistencia y establece horarios de trabajo y periodos de ausencia con o sin percepción de sueldo, que sean justos tanto para los empleados como para la organización.