La administración de empresas NO es creación de empresas
Regularmente se cree que el estudio de la creación de empresas esta contenido en el estudio de la administración. Y aunque en la mayoría de instituciones académicas así sea, la verdad es que estas dos áreas de estudio solo tienen en común la palabra «empresas»
La administración de empresas no es útil para la creación de empresas.
Si acaso es útil para que los posibles creadores de empresas puedan administrar mejor sus recursos.
Checa las definiciones de administración si tienes dudas de este punto.
Definiciones de administración
Este es un sitio web de administración y de administración de empresas, los beneficios que puedes obtener de estudiar estos temas son incalculables, desde mejorar tu administración personal, mejorar tus finanzas, hasta mejorar la empresa donde trabajas o tu propia empresa.
Pero… no te va a ayudar a crear una empresa si no existe demanda real de los productos que intentas ofrecer.
Es decir, si la empresa que intentas crear ya tiene una demanda real y probada de los productos que intentas vender, en términos administrativos se puede considerar como la administración de un proyecto.
Entonces la administración de empresas te guiara a tomar el mejor camino para lograr esa creacion de empresas.
Pero los productos que intentas vender son totalmente nuevos para el mercado objetivo, LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS NO TE VA A AYUDAR.
Aunque histórica y académicamente se ha considerado a la creacion de empresas como una rama de o un tema de estudio de la administracion de empresas, la verdad es que, este tipo de empresas con productos totalmente nuevos, requiere un estudio separado y distinto.
Personalmente creo que se requiere de una mezcla especial de estudios sociológicos, psicológicos, comunicacionales y empresariales.
25% de importancia para cada uno de los temas.
Próximamente se creará una sitio especial sobre creación de empresas. Pero creo que es justo que tengas esa diferencia en mente, para que tomes mejores decisiones en tu carrera profesional.