1.5.4 MECANISMOS ADMINISTRATIVOS DE TAYLOR Y LA ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO
A pesar los principios propuestos por Taylor, este mismo reconocía que no siempre daban los mejores resultados, así que propuso también unos mecanismos para mejorar la ejecución de la Planeación.
1.-El Estudio de Tiempos y Movimientos: Se basa en la descomposición de las actividades laborales en movimientos simples, para que, de esta manera, se puedan identificar los movimientos inútiles, mejorar los movimientos necesarios y coordinarlos con otros para su mejor funcionamiento. Y después estos movimientos se puedan cronometrar y establecer un tiempo estándar de todas las tareas laborales.
2.-La necesidad de crear un departamento de Planeación
3.-La Estandarización de herramientas, instrumentos y actividades
4.-El empleo de Reglas de Cálculo para economizar el tiempo
5.-La creación de cedulas de instrucción a los trabajadores
6.-Aplicar el principio de Excepción a los casos de conflicto interno
7.-Despertar la Iniciativa del trabajador y bonificarla justamente: Taylor expone que además de haber seleccionado a los trabajadores científicamente, haberlo capacitado científicamente, es necesario darles alguna gratificación “especial” ligada a su buen desempeño, tales como un ascenso, o un mejor salario. El trabajador que produjese poco, ganaría poco y el trabajador que produjese mucho ganaría mucho
8.-Aplicar la Tasa Diferencial
9.-Crear un principio nemotécnico para la clasificación de los productos manufacturados
10.-Desarrollar un sistema de Costos
11.-Diseño de Cargos y Tareas: Para evitar que diferentes personas hagan las mismas tareas de diferentes formas, se tienen que diseñar los Cargos y las Tareas a una forma estándar, establecida por el estudio de Tiempo y Movimientos. El diseñar un cargo es especificar su contenido en cuanto a tareas y responsabilidades, tratando de ser lo más especializado posible.
12.-La Supervisión Funcional: Además de la simple supervisión, Taylor aboga para que esta se lleva a cabo de manera especializada por cada supervisor, tratando de vigilar que las tareas se lleven a cabo conforme las instrucciones.