OBJETIVOS DEL ÁREA DE PERSONAL
1. Desarrollar y administrar políticas como programas y procedimientos para proveer una estructura administrativa eficiente, empleados capaces, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo.
2. Descubrir el potencial oculto, saber promover el estímulo personal de cada empleado, proporcionarle una formación dentro y fuera de la empresa, así como presentarle un panorama de futuro satisfactorio para él y su familia, mantener unas relaciones mutuas agradables. Todo ello sin detrimento del buen rendimiento de la disciplina.
3. Conseguir personal idóneo para ocupar los diferentes puestos dentro de la organización, a través de ciertos criterios, normas, políticas generales y gente especializada.
4. Mantener al elemento humano de la organización trabajando con entusiasmo e interés. Esto requiere ciertos conocimientos acerca de su naturaleza y motivaciones con el propósito de saber qué mecanismos de su conducta podemos estimular para obtener de él su máximo esfuerzo y aportación.
5. Controlar administrativamente al personal. Es una actividad sumamente valiosa, ya que de esta forma estamos en posibilidad de conocer los antecedentes de todos y cada uno de los integrantes de la organización, con el fin de promover y obtener candidatos a puestos vacantes, así como para satisfacer los requisitos legales o de otra índole.