Administración de la Calidad en las Empresas

El Outsourcing

Ben Schneider, se enfoca en resolver el problema de ¿Cómo establecer herramientas de gestión adecuadas para desarrollar las estrategias de una manera operativamente eficaz?

Y busca alcanzar los siguientes objetivos:

• Lograr que la Organización oriente su desenvolvimiento al logro de objetivos estratégicos y esté preparada para enfrentar las circunstancias que imponen los diversos factores propios de la dinámica de una sociedad globalizada como la actual

• Establecer los lineamientos que permitirán a la empresa mantenerse a flote en un determinado mercado sobre la base de su diferencia específica, de aquella que sus clientes reconocen como lo propio de ella en relación con las demás.

Entonces, qué es el Outsourcing?,

En este sentido es la delegación total o parcial de un proceso interno a un especialista contratado. Esta posibilidad le permite a las empresas ser más flexibles en su estructura organizacional y optimizar su estructura de costos operativos. De aquí se desprende que los beneficios del Outsourcing se radican la capacidad para mejorar el desempeño; debido a que el proceso es ejecutado por un especialista en el tema. (Scheinder, 2004)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *